=

Los sumerios
=


Los sumerios se remontan a 6.000 aC, es la cultura mas antigua en la Tierra. Incluso hoy todavía se utiliza el mismo sistema matemático, el calendario, y el tiempo como ellos lo crearon hace miles de años. Los sumerios describen un Planeta llamado Nibiru muy lejano de la Tierra, ellos en los manuscritos calculan aproximadamente una distancia de alrededor de 30.000.000.000 kilómetros entre Nibiru y la Tierra. Esta distancia de ser cierta haría muy dificil un viaje interestelar de ida y vuelta entre los dos planetas si en verdad existe Nibiru.

Los sumerios tenían un conocimiento asombroso del sistema solar, y de las estrellas próximas a la Tierra. También hablan en sus manuscritos de los “seres androide”. Los sumerios nos dicen que los Anunnaki tenian "ayudantes" que a menudo realizan las tareas dificiles o eran ayudantes en actividades diversas.

LA CULTURA SUMERIA

Las razones por las que la cultura sumeria sobrevivió a su pueblo habría que buscarlas en la excepcionalidad de esta cultura, los sumerios fueron el modelo a seguir por los imperios que le siguieron, sobre todo por los babilonios y asirios, eran considerados como la madre de su cultura, incluyendo a la lengua sumerio-acadia, que se conservó como lengua sagrada. Fueron para Mesopotamia como los griegos y romanos para los europeos. También son patentes la influencia que tuvo para los judíos, reflejado en la Biblia existen las conocidas referencias al Edén, el Diluvio Universal, la torre de Babel y la confusión de lenguas, etc.. todas ellas circunstancias que se referían a lo que fue el mundo de Sumeria, el origen del mundo no es el dios judío, son los sumerios. Veamos sus características más importantes.


sumerios9.jpg


Sociedad y religión.



La sociedad sumeria estaba condicionada en gran parte por su concepción religiosa del mundo. Las grandes catástrofes naturales que sufrían de vez en cuando (sequías e inundaciones), les hizo ver que no eran el centro del universo. El hombre estaba hecho para servir a los dioses, para que fueran benévolos con ellos. Con esta mentalidad es fácil entender el poder que tenía la clase sacerdotal, los almacenes del templo solían ser los más ricos por donaciones o por la cosecha de sus propias tierras, las cuales se consideraban tierra de los dioses. El templo y el clero era una unidad económica independiente que organizaba su propio comercio, tierras y escribas

El poder civil estaba en manos del príncipe, los cuales nunca llegaron a ser divinizados hasta la época de Ur III. Eran sin embargo el juez supremo y jefe militar de su territorio. De él se esperaba protección y construcciones públicas en beneficio de la ciudad. El Palacio en el que vivía era un centro económico y administrativo, desde el cual se gobernaba al estado-ciudad.



Arte Sumerio

  • El arte del periodo sumerio tiene especial brillo en la escultura.
  • La escultura sumeria tiene una serie de características que la hacen específica y que van a transmitir:
  • Realizan escultura de bulto y de relieve, ambas con las mismas características.
  • Utilizan como material la piedra caliza o el alabastro yesoso o alabastrín, que da una mayor finura en la ejecución.
  • Los temas tratados son de la realidad cotidiana, lo que les da un interés histórico muy grande. No va a haber la fantasía de Egipto porque la religión no es el centro temático.
  • Especialmente se tratan temas de la paz o de la guerra, y suelen llevar inscripciones que las explica.
  • Las figuras no se estudian como una unidad, sino como un conjunto de partes, por lo que no siempre hay proporción.
  • Suelen ser figuras rechonchas que muestran un gusto por las formas angulosas (en los codos, hombros…)
  • La cabeza suele estar rapada o con trenzas, muchas veces no tienen cuello y la cara suele tener grandes ojos y la nariz muy marcada y curva (por ello se les llama "figuras de perfil de pájaro"). La boca sonríe ligeramente, se dice "expresión del gozo del orante". Los hombres suelen llevar barba larga.





warkaface.jpgsumerian_idols.jpgcara.jpg

ENLACES EXTERNOS



Sumerios primera culturaLos Sumerios y Semitas
Información sobre otras Culturas







era un caos.